Servicios

>
PSICOTERAPIA DE UN CURSO DE MILAGROS (UCDM) 

Psicoterapia
de un curso de milagros (UCDM)

Perdonar como la llave de la Felicidad y la Paz Interior

¿Hay algo o alguien que no puedes aceptar? Detrás de la no aceptación lo que hay es un juicio mordaz con el que se  justifica el sufrimiento y el sacrificio, por lo tanto, lo que estamos realmente diciendo es que no queremos perdonar, y esto es una elección, sino se acepta un conflicto o situación que está ocurriendo  entramos en resistencia y sufrimiento volviéndonos prisioneros o víctimas, y está información juntos con lo que se siente  se volverá a repetir en nuestro presente como una proyección ya sea una enfermedad, bloqueo económico, no sentido de la vida, depresión, ansiedad, conflictos en las relaciones, entre otras, con el propósito de transcenderlo, todo conflicto no es condenatorio, trae oportunidades disfrazadas que nos invitan a realizar un cambio interior y volver al Amor que ya somos. El perdón es la llave maestra de la curación a todo nivel, y al elegir perdonar desde el Amor recuperamos nuestra paz interior, que es un estado de cero juicio desde el cuál podemos elegir de nuevo y priorizar nuestra felicidad. Ahora mismo, en este presente manifiesta la intención de ver lo que sucede de otra manera, y esta sola intención el campo de amor o cuentico lo escuchará y traerá a ti la inspiración y la forma de solucionarlo. El perdón es ea llave maestra que abre las puertas de la reconciliación, la compasión, la abundancia, y la alegría de vivir, permite que el Espíritu Santo o Yo Superior entre en tu mente dormida o inconsciente donde está la causa de lo que sucede para sanarte completamente y ser el reflejo del Amor de Dios en tu Vida y en el mundo.

¿Qué es la Psicoterapia de UCDM?

Un Curso De Milagros (UCDM) es una filosofía de Vida que prioriza la paz interior, y la Psicoterapia es uno de sus recursos que nos enseña a perdonar desde una consciencia de Amor donde reconocemos que la causa del conflicto está en nuestra mente inconsciente, que es muy diferente al perdón del ego que busca la causa en el exterior señalando al Otro de lo que sucede o de como nos sentimos, a través de la psicoterapia del Espíritu nos hacemos 100% responsables de lo que sucede porque es una proyección de lo que  se interpretó, juzgó, condenó o decretó en algún momento de nuestra Vida, y la manera de ser conscientes de las memorias inconscientes es través de nuestros resultados, y de nuestras relaciones. Para aclararte, la llamo Psicoterapia del Espíritu porque es nuestra parte pura o Divina la que puede acceder a nuestra mente errada y corregir nuestra percepción ya que desconoce la culpa o miedo, sólo ve el Amor que somos y cuando permitimos su ayuda nuestra vida se transforma porque entramos en comprensión de lo que sucede, aceptación, y gratitud. Es decir, le damos permiso al Amor que actúe cuando al abrirnos a perdonar. Deseas seguir en modo sufrimiento? Está en tu poder elegir perdonar y ser libre.

La Psicoterapia es un proceso espiritual donde a través del perdón verdadero de la mano del Espíritu encuentras  la causa de lo que sucede, y te hace sufrir, es darte cuenta que no eres el dueño de tu presente porque el conflicto o situación está hablando de un pasado no sanado o no perdonado. Cuando el Espíritu te revela la causa de la proyección ya sea su forma esta queda anulada sin efectos y sin consecuencias en tu Vida, en tus ancestros y descendientes. Cuando perdonas creas  una ola de energía de amor, y armonía que cobija a Todas las mentes, el poder sanador del perdón abarca a Todos, cada Ser comprenderá lo que este listo para comprender y permitir.

La causa es un juicio que tiene  efectos, sino nos gusta lo que atraemos vamos a observar que es el resultado de lo que estamos dando en vibración, energía y pensamiento, puesto que a través del exterior podemos conocer que hay en nuestro interior. Deseas seguir en modo sufrimiento? Está en tu poder elegir perdonar y ser libre.

La Psicoterapia de UCDM nos regala el tesoro del perdón verdadero que al practicarlo en nosotros podremos reconocer que todo conflicto nos está haciendo un llamado a volver al amor que somos, y cuando escuchamos este llamado, nuestra Vida se transforma.

“Tu papel consiste simplemente en hacer que tu
pensamiento retorne al punto en que se cometió
el error, y en entregárselo allí a la Expiación en paz.”

UCDM (T-5-VII.6:5)

“La psicoterapia es un proceso que cambia la manera en que uno se ve así mismo. No trates, por lo tanto, de cambiar el mundo, sino elige más bien cambiar de mentalidad acerca de él.”

UCDM (T.21.In.1:7)

Pasos de la Psicoterapia:

La Psicoterapia de UCDM va a la causa de la mano del Espíritu, no trata los efectos o el conflicto porque estos son resultados de tus pensamientos de ataque. Tu Ser espiritual te ayuda a reinterpretar todo resentimiento que se basa en un juicio y este oculta la Luz del Amor en ti. Desde el AMOR DIVINO se hace la corrección en la mente a través del perdón que es el medio por el cual hallarás la paz y se da paso al milagro.

“Puesto que la mente es lo único que puede enfermar, es lo único que puede ser sanado. Sólo la mente tiene necesidad de curación.”

Tanto el acompañante de la sesión y el receptor o consultante ofrecen sus mentes al Espíritu Santo o Yo Superior para que sea Él en todo momento el Guía de la sesión y no el ego. Recordemos que la causa del conflicto está en la mente inconsciente, y no en el exterior.

y el encargado de ir a la causa original que está en la mente del Consultante llevándolo a la verdad de lo que está sucediendo en su presente, y desde ahí a la paz.

1. Apertura: Se inicia con un motivo de consulta, lo que en el presente al Consultante le quita su paz.

2. Conexión: Se hace la unión de las mentas a la mente Divina para que sea llevando al Consultante a la verdad de lo que sucede, y desde aquí hacia la paz. Entramos en Sintonía con el Amor.

3. Toma de Consciencia: Cuando no te sientes en paz es un indicador que has juzgado y reaccionado sin amor en algún momento, un efecto habla de un pasado no perdonado, y es en el presente donde puedes decidir ver lo que sucede de otra manera. El Espíritu es quién reinterpreta tus decisiones equivocadas, miedo y culpa para deshacer la causa de lo que sucede, y te enseñará que todo lo que es amoroso es lo único real.

“Es imposible poder cambiar nada en el presente
si su causa se encuentra en el pasado.”

UCDM T-28 I.6.6

4. Encontrar la causa: En el subconsciente, llamado en el Curso el circulo del temor o la cara oculta de la mente, es donde se guardan todos los pensamientos distorsionados o de ataque que perpetúan la culpa que nos hace sentir separados del Amor o Dios. El Espíritu conecta con nuestra mente para encontrar el recuerdo o evento exacto en el que se decretó, condenó, juzgo y sentenció los efectos o conflicto que vive el Consultante en su presente. La causa del efecto está en la mente, y solo en la mente es donde ocurre la curación. Este proceso es un darse cuenta de lo que ocurrió y que no era consciente.

“Debo haber decidido equivocadamente porque no estoy en paz.
Yo mismo tomé esa decisión, por lo tanto, puedo tomar otra.
Quiero tomar otra decisión porque deseo estar en Paz.”

(T-5-VII.6:7-11)

5. Expiación: Esto significa poner Luz donde antes había oscuridad, Expiar es un comando para deshacer o borrar el error o pensamiento origen que nos libera de la dualidad y regresa a la Consciencia del Uno. Es un recurso para perdonar y llevar al Amor toda decisión equivocada, miedo, y culpa para deshacer el juicio que sostiene la proyección, y abrirnos al milagro, que no es otra cosa, que la corrección de la mente. El propósito de la Expiación es conectarnos con el Amor que Somos, y regresar a la Paz para elegir de nuevo.

“Unirse a la Expiación es la manera de escapar del miedo. El Espíritu Santo te ayudará a reinterpretar todo lo que percibes como temible, y te enseñará que sólo lo que es amoroso es cierto.”

(T-5-IV.1:2-3)

6. Toma de responsabilidad: Comprender que las pruebas que pasas son necesarias, oportunas y perfectas para realizar un cambio que quizás habías postergado, y esta situación trae la oportunidad para ser el soberano de tu mente y responsable de tu Vida.

7. Liberar: En esta fase de la Sesión se liberan a todos los involucrados vivos o no con quienes hemos acordado estas experiencias y quedarnos con la enseñanza. El perdón es un bálsamo de Amor que cura y que se extiende a tus ascendientes, descendientes, a tu cuerpo e incluso a tus proyectos.

“¿De dónde podría proceder tu paz sino del perdón?”

(T-24 -V.3)

Puede ser que el exterior ahora mismo no cambie, esto no es la finalidad de la Psicoterapia, sino ver lo que sucede desde la paz de tu Ser.

¿Qué puedes lograr con la Psicoterapia?

La Psicoterapia de UCDM no va a cambiar nada externo, el proceso es a nivel interno. El Espíritu te ayudará a darle otra interpretación al conflicto que vives y liberar su causa, porque la prioridad es tu paz interior.

Estas son algunos beneficios que he podido verificar con la Psicoterapia:

  • Entrenar tu mente desde la Consciencia de Amor para invertir tu manera de pensar al comprender que el exterior es el espejo de lo juzgas en tu Vida, y el mundo.
  • Lograr perdonar lo que dio origen al conflicto ya sea una enfermedad, un tema económico, o en las relaciones. Perdonar(te) es un acto de amor hacia ti mismo(a) que te aporta una nueva visión de la Vida, liberación, y paz interior.
  • El Espíritu Divino recalifica todo pensamiento no amoroso y de auto castigo, al igual que anula sus consecuencias recordándote que tu verdadera identidad es el Amor, desde la cual puedes reconducir tu Vida.
  • Obtener la percepción correcta de lo que sucede que te regrese a la Paz, la corrección se logra a nivel de la mente donde está la causa, no ocurre en la forma o exterior.
  • Podrás conectar con tu Consciencia espiritual, que es la llave de la felicidad plena.
  • Restablecer la capacidad que tienes de tomar tus propias decisiones, y ser el responsable de tu Vida y bienestar.
  • La Psicoterapia conduce al recuerdo que no estamos separados de la Fuente (Dios) o Amor, por lo tanto, en el Amor la culpa y el miedo no existen.
  • Cuando vives el perdón real en conexión con el Espíritu, la Verdad no puede sino llegar y deshacer la enfermedad o cualquier conflicto, porque se ha liberado la culpa que lo sostiene.
  • La Psicoterapia te lleva a la Conexión con el Cristo interno o Consciencia de Luz y te recuerda que eres Inocente, puesto que el Amor no hay resentimientos.
  • Transformar tu Vida en una experiencia de felicidad y lograr bienestar emocional y mental.
  • La Psicoterapia del Espíritu te enseña a vivir desde la humildad, el perdón, el Amor, la compasión, el gozo, la alegría, y el servicio. La Voluntad de Dios o el Amor es tu Felicidad.

“Perdona y verás esto de otra forma. Estas son las palabras que el Espíritu Santo te dice en medio de todas tus tribulaciones, todo dolor, y todo sufrimiento, …”

(L-193.5.2)

Perdonar(te) como la llave de la Felicidad y la Paz Interior.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?